La primera moción presentada por el PSOE hace un llamamiento para garantizar la representación equitativa en todos los ámbitos de la vida pública y a promover un entorno seguro y respetuoso para todas las mujer, niñas y niños. Además de fomentar los servicios de cuidados desde lo público para facilitar que la maternidad no penalice al sector femenino en el mercado laboral.
Esta renovación del compromiso se realiza cada mes de marzo porque todavía existen desigualdades sistemáticas que afectan a las mujeres y que es necesario abordarlas y con especial sensibilidad con aquellas que lo tienen más difícil como las mujeres con discapacidad, migrantes y las que viven en el mundo rural. Esta propuesta ha contado con los votos a favor del Partido Socialista, de Más Madrid, y del Partido Popular, y los votos en contra de Vox.
Por otro lado, la otra moción sobre igualdad ha sido presentada por Más Madrid, la cual tenía el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y romper estereotipos de las profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), puestos ocupados tan solo en un 16 por ciento por mujeres. Esta propuesta ha contado con los votos a favor del PSOE y Más Madrid, y los votos en contra de PP y Vox.