MENÚ

Fuenlabrada realizará un estudio sobre la incidencia medioambiental de los coches de autoescuelas
Ante el incremento, en los últimos años, de vehículos de otros municipios que realizan sus prácticas en Loranca
Fuenlabrada |

El primer Pleno de 2019 sirvió para que los grupos políticos de Fuenlabrada –a excepción del Partido Popular- votaran a favor de realizar un estudio sobre la incidencia medioambiental que tienen los vehículos de autoescuelas en nuestra ciudad, poniendo especial atención en el barrio de Loranca.

Una moción que surgió después de ver el incremento de coches de autoescuelas de otros municipios que circulaban por nuestras calles. Según se explicaba en la moción presentada, “ante la implantación de restricciones de circulación de vehículos de autoescuela en municipios como Alcorcón o Móstoles, ha aumentado de manera considerable en Fuenlabrada la circulación de coches en prácticas, que aportan un plus de peligrosidad en los viales y congestión, sobre todo, en las glorietas”.

Ante la implantación de restricciones de circulación de vehículos de autoescuela en municipios como Alcorcón o Móstoles, ha aumentado de manera considerable en Fuenlabrada la circulación de coches en prácticas

Un aumento que se suma al que se lleva viviendo desde hace años, concretamente en el barrio de Loranca, de circulación de vehículos pesados, como autobuses o camiones, que provocan consecuencias nocivas para el Medio Ambiente.

Para ello, se llevará a cabo este informe medioambiental con el fin de conocer el impacto real de estos vehículos en nuestra ciudad.