Si hay algo que une todas las historias de los fuenlabreños y fuenlabreñas que se enmarcan en el verano de 2019 no es el calor estival, sino los daños que causaron las lluvias y temporales en distintos puntos de la ciudad. Por ello, el Gobierno de España concede algo más de 1,2 millones de euros a la Comunidad de Madrid para adoptar medidas urgentes frente a las incidencias que se produjeron entre junio y septiembre del pasado año.
Los Servicios Técnicos Municipales presupuestaron los daños en 321.567,54 euros y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se hará cargo del 50% del total
El Ayuntamiento de Fuenlabrada recibirá más de 160.000 euros para hacer frente a los daños causados por el temporal de lluvias Dana durante el verano del pasado año, que dejó destrozos en 14 colegios públicos y una escuela infantil. También afectó a cuatro instalaciones deportivas municipales y seis edificios públicos y asociaciones de la ciudad.
Los Servicios Técnicos Municipales presupuestaron los daños en 321.567,54 euros. Así, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se hará cargo del 50% del total, a través del Real Decreto-Ley 11/2019, de 20 de septiembre. Otros 100.000 euros fueron sufragados por los seguros contratados por el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada.