MENÚ

Fuenlabrada recogió 15 toneladas de medicamentos y 10 de pilas en 2016
La participación ciudadana es clave en el tratamiento de los residuos
Fuenlabrada |
Fuenlabrada recogió 15.000 kilos de medicamentos y 10.000 kilos de pilas en 2016. Ahora, estos residuos contaminantes recibirán el tratamiento adecuado gracias a que los ciudadanos los trasladaron a sus puntos específicos.
En total, la ciudad cuenta con 65 puntos SIGRE (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Medicamentos). Es decir, uno por cada farmacia. Desde aquí, se procede al tratamiento de los medicamentos como residuo contaminante y al reciclado de los papeles, metales y plásticos.

Se ha mejorado la calidad de la recogida de los contenedores de otros productos como papel, envases o vidrio, al no haberse depositado en ellos pilas o medicamentos

A su vez, las pilas se recogen en los 157 puntos limpios repartidos por Fuenlabrada. Primero se funde el metal para después tratar los componentes contaminantes. El tratamiento de las pilas es crucial, ya que una pila puede contaminar 170.000 litros de agua.

El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha explicado que “no solo se han retirado casi 25 toneladas de productos contaminantes, sino que, además, se ha mejorado la calidad de la recogida de los contenedores de otros productos como papel, envases o vidrio, al no haberse depositado en ellos pilas o medicamentos”.