El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a renovar un total de 520 árboles de nuestra ciudad, específicamente aquellos que se encuentran situados en las zonas llamadas interbloques, cuyo mantenimiento dependen de las comunidades de vecinos.
Manuel Robles, alcalde del municipio, ha explicado que “la razón es que o no se encuentran en buen estado por estar afectados por enfermedad o plagas que ya no pueden ser recuperados, o bien suponen un riesgo para la seguridad por la poca sujeción de sus raíces, inclinación del tronco, riesgo de caída de sus ramas, mucha altura o peso… ”.
Esta renovación va a ser efectuada tras un estudio realizado por los técnicos municipales, quienes han analizado el estado de todos los ejemplares ubicados en las comunidades, casi 13.000 ejemplares.
Además, se están manteniendo reuniones informativas con las asociaciones para informarles sobre el Plan de renovación de arbolado así como recoger las iniciativas y sugerencias que planteen.
Manuel Robles ha asegurado que por cada árbol que se tale en nuestra ciudad se van a plantar un total de 10 nuevos. “Aunque no tiene porqué ser en el mismo lugar, ya que muchos no ocupan el sitio adecuado por estar junto a fachadas etc…”, ha explicado.