Esta renovación que se está llevando a cabo actualmente, consiste en instalar tecnología LED en las luminarias. Los cambios están previstos en renovar 660 puntos de luzen diversas zonas del municipio que supondrán, según notifica el Ayuntamiento, un ahorro económico de 63.000 euros anuales y se evitará el consumo de 170,6 toneladas de petróleo al año.
La renovación actual de la Red de alumbrado supondrá un ahorro de 63.000 euros al año.
El Consistorio ha comunicado que los barrios que se beneficiarán de la renovación de la Red de alumbrado son la zona de la estación de Renfe, y los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores.
En la zona de la Renfe, calles Roma, Grecia, Irlanda, Italia, San Joaquín, Francia o Belén están siendo renovadas 215 farolas, y En la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se está actuando sobre otras 445 farolas.
La concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago, ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha comprometido a “ir renovando la red de alumnado de toda la ciudad. El año pasado fue el casco antiguo, instalamos reguladores en el polígono Cobo Calleja, en La estación, Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores y seguiremos con la sustitución en otras zonas”.