Algunos de los servicios educativos de Fuenlabrada recibirán una inyección de crédito para mantener y renovar sus funciones. En total, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado un presupuesto de 280.500 euros que se destinarán a la UNED, FUENCAP, el Grupo Kepler del Aula de Astronomía y el servicio de conservación de patios en escuelas infantiles y colegios.
Diferentes servicios educativos
Al Aula de Astronomía, ubicada en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao 61) se le otorgará 10.000 euros para poder apoyar su funcionamiento durante el curso que viene, a lo que habrá que sumar el mantenimiento del centro, de su propiedad, y del personal no docente que trabaja allí. Por este centro pasan cada año alrededor de 20.000 alumnos coordinados por un grupo de profesores Kepler que se encarga de establecer las actividades que se realizan en el centro, con el propósito de convertir la astronomía en una ciencia divertida y atractiva.
Por otra parte, el FUENCAP, servicio municipal de atención psicopedagógica a escolares con dificultades de aprendizaje, también recibirá una parte de estos 285.500 euros, lo que, sumado a otras ayudas, llegará a cerca de 173.000 euros para 2019. Este servicio lleva vigente más de 20 años en Fuenlabrada, atendiendo a una media de 600 escolares al año.
Cada cuso 600 alumnos pasan por el FUENCAP / Imagen: Ayto. de Fuenlabrada
El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur de Fuenlabrada recibirá algo más de 50.000 euros para el próximo curso.
Mantenimiento de patios
Otros 46.000 se emplearán el mantenimiento de los patios de las 47 escuela infantiles, casas de niños y colegios del municipio. Todos los años se destina una parte del presupuesto en educación para el acondicionamiento de las zonas de recreo de los niños.