Un total de 5.000 agendas de Hábitos Saludables serán distribuidas en los centros públicos y concertados de nuestra localidad, entre todos los escolares de 5º y 6º de primaria.
Con esta iniciativa se trata de fomentar conductas que promuevan dietas sostenibles, el ejercicio físico y comportamientos que favorezcan el reciclaje y se evite el derroche de energía.
Así los escolares dispondrán de una agenda para anotar sus tareas diarias y en ellas aparecerán consejos como: ‘los refrescos y bollos están ricos, pero es conveniente tomarlos solo de vez en cuando’ o ‘el agua es siempre la mejor bebida para calmar la sed y favorecer el funcionamiento de nuestro organismo’.
Se trata de fomentar conductas que promuevan dietas sostenibles, el ejercicio físico y comportamientos que favorezcan el reciclaje y se evite el derroche de energía
El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha explicado que “queremos sensibilizar a la población infantil, y a través de ellos a sus familias, en la necesidad de adquirir hábitos saludables para garantizar una alimentación saludable, equilibrada y variada y, a la vez, incidir en hábitos de consumo que protejan el medio ambiente”.