Alrededor de 1.500 alumnos y alumnas de Fuenlabrada que han participado en las dos últimas ediciones de los viajes de inmersión FuenEnglish se han dado cita en la piscina municipal en un encuentro lúdico y festivo organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y al que ha asistido el alcalde Javier Ayala, así como las familias de los estudiantes.
El encuentro ha servido, sobre todo, para recoger ideas y sugerencias de los chicos y chicas de la ciudad en el marco de la candidatura de Fuenlabrada para ser Ciudad Europea de la Juventud 2027 y del que han salido los embajadores y embajadoras de FuenEnglish.
En el encuentro, además de tiempo para un chapuzón, ha habido música, juegos y actividades diversas.
2.000 beneficiarios
En las tres ediciones realizadas del programa más de 2.000 estudiantes han realizado viajes de inmersión lingüística con sus propios centros para perfeccionar inglés a países como Reino Unido, Irlanda o malta.
El Ayuntamiento destina cada año a estas becas de idiomas un presupuesto de 600.000 euros.
La ayuda mínima concedida a cada alumno es de 626 euros y la máxima puede alcanzar los 1.000 euros. Cantidades que van en función de la renta familiar y de las características del viaje.
La media de dinero concedida en la presente edición se sitúa en los 801 euros, cubriendo el 70% y hasta el 80% del coste del viaje, según los casos.
Los jóvenes que han asistido al encuentro tienen una edad entre 12 y 18 años y pertenecen a institutos de ESO, Bachillerato y FP de nuestra ciudad.