La biblioteca municipal de “El Arroyo” llevará a partir de ahora el nombre de la escritora madrileña Almudena Grandes. Así lo ha aprobado el pleno municipal, aunque no ha habido la unanimidad en un asunto que no debería haber suscitado ningún debate político. El PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han apoyado la iniciativa, mientras que VOX ha votado en contra y el Partido Popular se ha quedado en la abstención.
El alcalde de la localidad, el socialista Javier Ayala, ha lamentado esta falta de consenso y ha dicho no entender la postura de los grupos de Vox y PP ya que la instalación hasta ahora no tenía un nombre especialmente relevante ya que tan solo era conocida como la Biblioteca de El Arroyo. No se trataba de quitar el nombre de nadie sino de añadir el de la recientemente fallecida autora madrileña como homenaje perpetuo de una ciudad a la que Grandes acudía siempre que podía.
se ha decidido que una de las primeras bibliotecas municipales que se inauguraron, la del barrio de El Arroyo, lleve el nombre de la autora.
Por su gran creación literaria, por su constante colaboración con la ciudad y por su compromiso y lucha en la defensa de los derechos civiles, principios que siempre ha compartido con los fuenlabreños. Así, se ha decidido que una de las primeras bibliotecas municipales que se inauguraron, la del barrio de El Arroyo, lleve el nombre de la autora.
Almudena Grandes murió en noviembre del pasado año. Su creación literaria, que es el gran legado que nos deja a los lectores, goza de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Entre los premios que atesora en su dilatada carrera destacan el Premio Nacional de Narrativa o la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes entre otros muchos.
###60699##