MENÚ

Fuenlabrada se centra en la danza: ciclo de conferencias de la mano del centro coreográfico María Pagés
Las sesiones comenzarán el 25 de junio con el debate 'La Danza Española en la era del COVID-19'
Fuenlabrada |

La danza nunca ha tenido el camino fácil. Dentro del complicado mundo de las artes, este brazo imprescindible de la escena ha peleado, siempre, por el merecedor lugar de reconocimiento que merece. Ahora, en plena salida (lenta) de una crisis sanitaria que ha obligado a bajar el telón de los escenarios, la danza vuelve a reinventarse, adaptándose, como ha hecho tradicionalmente, para reenganchar al público que tanto le ha costado labrar. En Fuenlabrada, esta rama escénica vuelve a ser epicentro y protagonista gracias a la colaboración inestimable del Centro Coreográfico María Pagés, quien organiza y acoge un ciclo de conferencias entorno a su mundo. Ciclo que se inaugura el 25 de junio con el debate 'La Danza Española en la era del COVID-19'.

Directores de festivales, coreógrafos y bailarines moderados por María Pagés reflexionarán, en este encuentro, sobre la insostenible fragilidad de la danza española, acentuada por la pandemia. Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España; Aída Gómez, directora del Festival Madrid en Danza; Antonio Ruz, coreógrafo y Claudia Morgana, gerente de la Federación de Asociaciones de Compañías Profesionales de Danza, intervienen en este primer encuentro que se celebrará en el Centro Coreográfico de Fuenlabrada, sito en la calle del Monte Blanco, 19, a las 18:00 horas.

La cita tendrá lugar en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada a las 18:00 horas

#FuenlaDanzaenRed

Se trata del primer encuentro del #CICLOPENSARLADANZA, enmarcado en el programa que a lo largo de los próximos seis meses reunirá en la ciudad, bajo el hashtag #FuenlaDanzaenRed, a coreógrafos, gestores, directores y programadores de danza.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional. Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación María Pagés, este centro ha puesto en marcha diversos proyectos vinculados a los vecinos y vecinas de la ciudad a la vez que se ha convertido en lugar de debate y encuentro de reconocidos profesionales.