La flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes María Pagés, junto con el alcalde, Javier Ayala, han presentado los IV Encuentros Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada ‘Danza en Femenino’, que reúnen en la ciudad a 22 creadoras de gran prestigio para reflexionar sobre la danza e intercambiar experiencias para visibilizar su trabajo.
Más de una veintena de creadoras entre las que destacan nombres como Eva Yerbabuena, Olga Pericet o Nuria Guiu debatirán en el Centro Coreográfico María Pagés sobre el papel de la mujer en la danza, su trayectoria, la creatividad y la importancia del arte y la cultura en la sociedad.
Javier Ayala ha destacado la importancia de que Fuenlabrada sea el punto de encuentro de creadoras para reivindicarse como mujeres, artistas, empresarias y directoras y promover el hermanamiento de la danza.
Y ha señalado la importancia que tiene esta importante cita ya que “fomenta el diálogo entre creadoras, el intercambio de inquietudes y elevan al lugar que merece la cultura y el arte”.
A través de estos encuentros, que cumplen su cuarta edición, las participantes quieren promover su empoderamiento como artistas y empresarias, impulsar la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad y fomentar la igualdad social en el mundo de la danza.
El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural
En esta jornada participan Sol León, Nazareth Panadero, Lucía Lacarra Leonor Leal, Nuria Guiu, Paula Comitre, María Moreno, Eva Yerbabuena, Dácil González, Mónica Runde, Mercedes Ruiz, Ana Morales, Patricia Guerrero, Helena Martín, Olga Pericet, Rafaela Carrasco, Catherine Allard, Vanessa Aibar, Manuela Barrero, Florencia Oz, Sara Cano y Sara Jiménez. Moderan Amaya de Miguel, Isamay Benavente y Marta Carrasco.
El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.
Ubicado en un gran edificio de titularidad municipal de 460 metros cuadrados de superficie, dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.