MENÚ

Fuenlabrada se despide de las restricciones de movilidad
A partir del lunes queda sin efecto las limitaciones en las zonas de Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante
Fuenlabrada |

Fuenlabrada dice adiós a las restricciones de movilidad que pesaban en algunas zonas básicas de salud del municipio. Se trata de las áreas de Alicante, Cuzco y Castilla la Nueva. La incidencia acumulada, es decir, el número de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, se ha reducido en más de un 50% en los últimos 14 días. Unas buenas cifras que avalan la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar sin efecto las limitaciones de movimiento de sus vecinos a partir del próximo lunes 7 de diciembre a las 00:00 horas.

En Cuzco, la reducción de la incidencia acumulada ha sido inferior: ha pasado de los 317 casos a 284 casos

Evolución en el número de casos

Las zonas de Castilla la Nueva y Alicante son en las que mejor ha evolucionado la caída de casos de coronavirus. En el caso de la primera, la incidencia acumulada ha pasado de los 440 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 231 y, en le caso del área de Alicante, la incidencia ha disminuido hasta los 140 casos. Una reducción superior al 50%, ya que partía de los 284 casos.

En Cuzco, la reducción de la incidencia acumulada ha sido inferior: ha pasado de los 317 casos a 284 casos.

Nuevas restricciones en Navidad

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha alabado los buenos datos que registra la Comunidad de Madrid tras la aplicación de las medidas "quirúrgicas" que se han aplicado en la región. Pese a la evolución favorable de la pandemia en la Comunidad, Zapatero insiste en no bajar la guardia.

Para mantener la tendencia positiva, la Comunidad de Madrid publicará mañana una nueva orden con nuevas medidas que permanecerán vigentes hasta el próximo 8 de enero. Los ayuntamientos intervendrán de forma activa en estas limitaciones que persiguen evitar posibles aglomeraciones. La región solicita a los ayuntamiento medidas de control de aforo "en vías y espacios en los que se esperan importantes afluencias". Se prohíben los actos relativos a las campanadas y los conciertos y cabalgatas deberán desarrollarse en "espacios acotados" con limitaciones de aforo del 50% y manteniendo la distancia de seguridad.

Estas navidades las viviremos con restricciones, pero nuestro esfuerzo hoy, supondrá un avance en la lucha contra la pandemia.