Fuenlabrada se engalana durante estos días con grandes tapices coloridos que lucirán en algunos de los lugares más importantes y representativos de nuestra ciudad: el Ayuntamiento, el Centro 8 de Marzo, el Espacio Joven La Plaza y la Casa de la Mujer serán los símbolos del Proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’. Una iniciativa que se inició en el País Vasco en 2014 y que Fuenlabrada también ha querido llevar a cabo con la intención de generar un gran lazo colectivo que ayude a desarrollar políticas para acabar con la violencia sexista contra las mujeres.
Los tapices lucirán en los edificios municipales hasta finales de mayo, ya que nuestra ciudad quiere “trasladar a la opinión pública la necesidad de que toda la sociedad colabore en esta lucha permanente en la que el Gobierno municipal responde con herramientas, programas de prevención y políticas sociales y educativas”, tal y como explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.
“Fuenlabrada siempre se ha caracterizado por su compromiso y por los diferentes programas [...] que se ponen a disposición de las mujeres que padecen la violencia sexista”, Silvia Buabent
También, el sábado 20 de mayo a las 10:30, tendrá lugar un encuentro en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo destinado a mujeres que han colaborado en el proyecto de varios municipios de nuestro país. El alcalde, Manuel Robles, encabezará la jornada y los asistentes podrán compartir experiencias y proponer políticas que tengan como objetivo erradicar la violencia sexista.