La Red de Empresas está conformada por 40 empresas, entre ellas, Fundación Telefónica, Ecoembes o International Paper, las cuáles han firmado hoy el protocolo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para colaborar en el Proyecto Europeo de Empleo MILMA.
“El objetivo -explica el alcalde Javier Ayala- es desarrollar un marco de colaboración y cooperación entre todos que nos permita por un lado, mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que mejorar la competitividad empresarial”.
MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo
El Proyecto MILMA durará hasta 2020, se crearán grupos de trabajo para probar nuevos métodos de inserción laboral, así como ayudar a los desempledos a desarrollar las habilidades necesarias paraa que puedan encontrar un trabajo.
Las habilidades serán: Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Internet de las Cosas y Programación Web, siete áreas con gran potencial de empleabilidad.
Las empresas implicadas en el acuerdo realizarán prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas empresariales.