Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada se integrarán en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid durante los próximos días, lo que supone que el público lector solo tendrá un carné y se dispondrá de una importante ampliaciones de servicios bibliotecarios.
Al entrar a formar parte de la red de Bibliotecas Municipales, los usuarios dispondrán de un catalogo mucho más amplio con acceso de préstamos a cualquier biblioteca de la región. Además, también tendrán acceso muchas facilidades más: a eBiblio Madrid, una plataforma de préstamos digitales; al kiosko digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales; a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos; a colecciones de bibliobuses y a la telebiblioteca, un servicio a domicilio para personas mayores de 70 años y para personas con diversidad funcional.
Las siete bibliotecas municipales permanecerán cerradas para su correcta integración en el Catálogo Regional.
Debido al proceso técnico necesario para la integración en el Catálogo Regional, las siete bibliotecas permanecerán cerradas desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre (ambos días inclusivos), con el objetivo de dejar preparados los nuevos servicios que estarán disponible para los usuarios.
Si la situación actual sanitaria no lo impide, las bibliotecas Tomás y Valiente, José Manuel Caballero Bonald, el Arroyo y Loranca reabrirán sus puertas el día 4 de noviembre con los servicios de préstamos, devoluciones y emisión de carnés, además de los servicios de lectura y las salas de estudio.
Para acceder a estos servicios será necesario acudir por cita previa. En los próximos días se anunciará la fecha a partir de la cual se podrá pedir cita.