MENÚ

Fuenlabrada se posiciona contra el transfuguismo político
Todos los grupos municipales han apoyado la moción conjunta de Cs y Unidas Podemos
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha posicionado en contra del el transfuguismo político como práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de la ciudadanía. Así queda de manifiesto en la moción presentada por Cs y Unidas Podemos, que se ha aprobado por unanimidad en el último Pleno.

El texto solicita al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que se dote de carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Antitransfuguismo, "como muestra de compromiso político", de respeto a la voluntad de la ciudadanía "manifestada en las urnas" y de lealtad de los representantes políticos en los gobiernos municipales.

El Pleno solicita al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que se dote de carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Antitransfuguismo

Estabilidad de los gobiernos locales

A partir de este planteamiento, se pretende evitar que los cargos electos que abandonan la formación política por la que se presentaron a las elecciones puedan alterar la representación que la ciudadanía ha manifestado democráticamente y, así, terminar condicionando la estabilidad de los gobiernos locales.