La Carrera Correcaminos se había convertido en un clásico del calendario runner de Fuenlabrada. Se trataba de la última prueba de la primera en muchos casos, o de la primera del verano en otros. Su gran diversidad de distancias y el hecho de que se corriera por el campo hacían de la prueba fuenlabreña una opción muy interesante para los corredores.
Sin embargo, la pandemia ha obligado a la organización a darle una vuelta de hoja a la prueba. La Asociación Deportiva ADNCorredor -que pone en marcha esta carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con el Ayuntamiento de Móstoles- ha decidido que, para minimizar al máximo los riesgos de la pandemia, la edición de 2021 sea virtual.
Se mantendrán las tres distancias habituales: la legua, que consta de 5,572 kilómetros; la carrera de 10 kilómetros; y la prueba de 15 kilómetros
Eso sí, se mantendrán las tres distancias habituales: la legua, que consta de 5,572 kilómetros; la carrera de 10 kilómetros; y la prueba de 15 kilómetros para los más valientes. Los participantes podrán completar cualquiera de las tres distancias entre los días 4 y 6 de junio, en el lugar que ellos mismos prefieran.
No obstante, la organización, a través de la página web Carrera Correcaminos, ha propuesto varios circuitos para facilitar la tarea a los corredores. Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el día 3 de junio a las 23:59 horas, tienen un precio de 5 euros, en el caso de no querer camiseta conmemorativa, y de 10 euros en el caso de que el corredor sí que la quiera.
El dinero recaudado irá destinado a la Asociación MenteAzul de Fuenlabrada, Asociación de familiares, profesionales y voluntarios que atienden a Personas con un Trastorno del Espectro Autista.