MENÚ

Fuenlabrada se suma al recuerdo de las víctimas del 11-M de 2004
Se cumplen 20 años del atentado que asesinó brutalmente a 192 personas y dejó heridas a casi 2.000
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha unido este 11 de marzo, como siempre, a la convocatoria de la FEMP en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal atentado terrorista que sacudió Madrid hace 20 años.

A las 12:00 de la mañana se ha guardado un minuto de silencio por las 192 víctimas mortales (193 con el GEO muerto en Leganés tres semanas después cuando se localizó a los autores materiales el atentado). Este día es, desde entonces el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Por la tarde, a las 19:30 está programado el homenaje a todas las personas afectadas por el atentado y en especial a los seis vecinos y vecinas de la ciudad que fallecieron en este cruento suceso.

El acto se celebra, como es habitual, junto a la escultura La Metáfora del Fuego en la Plaza de la Constitución.

En la escultura Metáfora del Fuego se depositan seis ramos de flores blancas en memoria de  Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María 

Flores blancas y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M

Por la tarde, familiares, amigos y amigas, ciudadanía en general y miembros de la Corporación municipal se concentran junto a la escultura ‘Metáfora del Fuego’ para recordarles depositando seis ramos de flores blancas en memoria de Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María y de todas las personas que murieron o resultaron heridas en el más terrible atendado de la historia de España.

Uno de los familiares leerá un texto en homenaje a su memoria y miembros de la Asociación de Trompetas de la Escuela de Música Dionisio Aguado interpretan el tema principal de "La lista de Schindler" de John Williams.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el acto en el que se guarda un minuto.

La escultura ’Metáfora del Fuego’ representa una llama de acero que ilumina la memoria de las víctimas. Esta llama es a la vez un homenaje y un símbolo de todos los valores que definen un modelo de convivencia de nuestra ciudad.

RELACIONADAS