Fuenlabrada se suma un año más a la celebración mundial de la Hora del Planeta con el apagado del alumbrado de 27 calles y 14 fuentes ornamentales de la ciudad entre las 20.30 y 21.30 horas del sábado 27 de marzo.
Con este gesto simbólico, pero de gran importancia medioambiental se evita la emisión a la atmósfera de 228,95 kg. de CO2, lo que supone un ahorro en la ciudad de 847,990 kilovatios no consumidos.
La Hora del Planeta se celebra en todo el mundo desde hace 14 años y consiste en el apagado, durante una hora, de las luces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el mundo.
Supone un gesto que permite alzar la voz de toda la ciudadanía y lanzar un mensaje de concienciación de respeto a la naturaleza a nivel global.
Más de 7.000 ciudades de todo el mundo apagaron las luces para conectar con la naturaleza
En Fuenlabrada, se apagó parte del alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, avenidas de Europa, España, Universidad, Camino del Molino o avenida del Vivero, así hasta completar 27 vías. Solo se apagó la iluminación de uno de los laterales de estas calles para evitar problemas de seguridad viaria.
Entre las fuentes que quedaron a oscuras entre las 20.30 y 21.30 horas del sábado están la Fuente de las Escaleras, las de la calle Leganés con Los Andes, Cruz de Luisa, el conjunto ornamental de la Glorieta Alianza de las Civilizaciones, frente al Hospital o la ubicada en la plaza de la Constitución.
El Ayuntamiento hizo un llamamiento a la población a sumarse a esta iniciativa. La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización ciudadana organizada por WWF para acabar con el cambio climático.
Más de 7.000 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada, apagaron las luces de sus principales calles, monumentos y edificios emblemáticos por el planeta.