En este próximo mes de mayo, el supermercado E.Leclerc Fuenlabrada donará su proyecto 'Céntimo solidario' a la ayuda que, diariamente, desempeña la Asociación AMPASTTA, una entidad dedicada a dar a conocer el Síndrome de Tourette.
“A la persona que lo padece le provoca movimientos involuntarios llamados tics o, también, sonidos vocales”, nos comenta Ángela Domínguez, una madre luchadora y presidenta de esta Asociación que, en la actualidad, da cobijo a más de 120 familias.
Se trata de una enfermedad de las consideradas como raras, que provoca 'burlas y mofas' entre los compañeros de los afectados. Por eso, el trabajo de esta entidad es tan importante: es necesario que nuestra sociedad conozca qué es Tourette y cómo lo podemos diagnosticar.
Todo lo recaudado en esta iniciativa irá destinado a la Asociación AMPASTTA
Ángela, y AMPASTTA en conjunto, no paran de innovar nuevas formas para darse una publicidad que, a día de hoy, les ha llevado a realizar, por ejemplo, "una quedada de ciclistas que se nos fue de las manos, porque nos reunimos más de 200 bikers", nos explica la presidenta entre risas.
Y es que el deporte es una pieza clave dentro de este puzzle. La 'Marea naranja' se ha propagado por el mundo de las bicis y ya son muchos los corredores que se han unido, poniendo su granito de arena para ayudar a Miguel, el hijo de Ángela, y a todos los enfermos de Tourette.
La propia Ángela decidió que todo lo recaudado en esta iniciativa fuese a parar a la Asociación, destinado a subvencionar un proyecto que tenemos desde hace algún tiempo con la Asociación PsicoAnimal, con la que nuestros afectados realizan terapias asistidas con animales, tanto con perros como con caballos”.
Una gran iniciativa destinada a esta luchadora y a todas esas familias que, desde hace años, sufren por el Tourette.