Desde este momento nuestro municipio pasa a formar parte de la Red de Ciudades por la Agroecología, un proyecto que surgió solo en el estado español, y que está formado por 17 ciudades. Esta red surgió tras la firma Internacional del Pacto de Milán, cuyo objetivo es promover políticas alimentarias urbanas sostenibles y solidarias.
Las políticas alimentarias sostenibles se están convirtiendo en una de la principales líneas de avance en las estrategias para luchar contra el cambio climático, la mejora de la salud o la protección de la calidad de agua para el consumo o la pérdida de suelo fértil
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras la última sesión de pleno celebrada, aprobó realizar un estudio totalmente técnico previo a la propia adhesión a esta Red, así como asumir todos los principios y propuestas que se recogen en el manifiesta de ésta.
Recordemos que esta Red de Ciudades tiene como objetivo la creación y la cooperación entre estas ciudades, así como el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, y la visibilidad de tener políticas alimentarias desde un enfoque totalmente sostenible.