Alrededor de 300 chicos y chicas de varios colegios de Fuenlabrada participan los días 30 y 31 de enero en una plantación conjunta de árboles en el paseo de Loranca y en la zona forestal del Parque Miraflores para conmemorar en Día Internacional de la Paz. Se trabaja así con los escolares de nuestro municipio sobre la concienciación social y también sobre temas relacionados con el medioambiente y la importancia de la reforestación en entornos urbanos. ç
Así lo explica la concejala de la Junta de Distrito, Raquel Pérez, "el objetivo de la actividad es concienciar a la población más joven en valores de respeto, diálogo y no violencia a través del cuidado del entorno y el medio ambiente, además de la reforestación del distrito”.
Durante estas dos jornadas escolares de los colegios Salvador Dalí, La Cañada, Fregacedos, Velázquez, Carlos Cano y León Felipe participan en las tareas de plantación de unos 200 ejemplares, de diferentes especies frondosas -moreras, almez, nogales, almendros, melias- en el Paseo de Loranca -en la zona comprendida entre el polideportivo y el colegio La Cañada- y en la zona forestal del Parque Miraflores.
La edil ha recordado que esta es una excelente manera de transmitir valores a los niños y niñas e implicarles en la plantación de árboles cerca de sus colegios para que se responsabilicen en su cuidado y crecimiento.
A los escolares que participen se les entregará un kit de semillas para que las planten en sus hogares y las cuiden en su crecimiento.
Este proyecto de reforestación se viene realizando desde 2009 y ha posibilitado la creación de una importante masa arbórea en el distrito, siempre contando con la complicidad de la población escolar.