A pesar de la dura situación que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Fuenlabrada sigue apostando por la cultura y lo hace de una forma segura. Todos los espacios en los que se llevan a cabo las actividades del programa cultural cuentas con las medidas sanitarias vigentes, y, además, apuestan por la retrasmisión en streaming de algunos proyectos, que se pueden seguir a través de sus redes sociales oficiales. Para Fuenlabrada es consciente de la crisis que viven los sectores cultures y quiere apoyarlos lo máximo posible.
Fuenlabrada anunció su programación cultural para el pasado fin de semana. El programa comenzó con la sesión Fuenla Urban Style llevada a cabo por el rapero Maikel Puente, cantante de rap, compositor y aficionado al freestyle, que ha puesto en marcha varios proyectos interesantes. La sesión se pudo seguir a través de las redes sociales a partir de las 19:00 horas.
Sergio Blanco presentó su obra 'Con lo bien que estábamos'.
La actividad que más destacó fue la obra ‘Con lo bien que estábamos’ de Sergio Blanco. La representación trata la fascinación por el teatro de una pareja con una vida anodina, que encuentra en el espectáculo la forma de convertir su día a día en un grotesco musical, ante la estupefacción de la gente de su pueblo. Se llevó a cabo en el Teatro Tomás y Valiente, el domingo 31de enero, a las 19:00 horas.
Además, la programación cultural contó con actividades para los más pequeños de la casa con ‘El sol y el girasol’, una historia llena de fantasía con la magia técnica del teatro negro y una banda sonora fantástica. Se llevó a cabo el pasado 31 de enero, a las 18:00 horas por streaming desde el Teatro Aitana Sánchez Gijón.