Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Fuenlabrada vuelve a ser partícipe de un proyecto educativo que traspasa las fronteras de nuestro país. Nuestra ciudad se ha unido con dos centros europeos de Suecia e Italia, participantes en el proyecto ERASMUS PLUS, financiado por la Unión Europea, y lo ha hecho a través del instituto fuenlabreño Carpe Diem.
Durante el pasado mes de octubre, profesores de los tres centros fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Robles, y la presidenta de la JMD de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, Carmen seco, quienes les felicitaron por su labor y agradecieron la visita al municipio fuenlabreño.
No es la primera vez que nuestro municipio participa en un proyecto de estas características
Visita al Aula de Astronomía
Los profesores participaron en la reunión transnacional de docentes que tuvo lugar hasta el pasado 30 de octubre en el instituto fuenlabreño, y cuyo objetivo es que adquieran habilidades y competencias para promover actividades innovadoras en este sentido en las aulas. Para ello, entre otras actividades, los profesores del Carpe Diem organizaron una visita para sus compañeros europeos, invitándoles a conocer el Aula de Astronomía de Fuenlabrada, todo un referente en la Comunidad de Madrid.
Durante la visita, los docentes pudieron conocer de primera mano el modelo educativo en esta área que se ofrece a los alumnos fuenlabreños para trasladarlo a sus propias aulas al término de su estancia en Fuenlabrada.
El proyecto ERASMUS PLUS es una iniciativa a desarrollar en dos años, que incluye otras actividades en los centros dirigidas al alumnado, así como viajes a los países participantes en el proyecto.