Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, anunció este pasado fin de semana que el espacio que ahora ocupa la gasolinera de la calle Móstoles será en el futuro la Plaza del Rock. Se realizará así un importante homenaje a la música en general y al rock en particular en nuestra ciudad. El lugar no está elegido al azar, sino que estará precisamente enfrente de la tienda de discos Rock and Roll, un histórico comercio fuenlabreño especializado en la venta de Cd y vinilos que lleva más de 40 años ofreciendo la mejor música.
El regidor y candidato socialista explicó además que “queremos configurar un espacio parecido a lo que hoy hace Hollywood con el paseo de las estrellas, pero dedicado a la música y que vengan artistas y rockeros a dar su nombre a una guitarra”.
Desde la futura Plaza del Rock partirá el paseo de la Música que podría llegar hasta el parque del Huerto del Cura que actualmente está en remodelación y tiene en su interior la Casa de la Música que ahora cumple 25 años de historia. “Son iniciativas -continuó el alcalde- que van a seguir fomentando todo lo que tiene que ver con la música. Esta es una ciudad que va a seguir apoyando a los músicos locales, que de alguna forma, siempre nos han convertido en referencia".
Se inauguró el nuevo mural del MAUF que adorna una de las paredes de la Casa de la Música, obra de Luis Olaso Garralda llamada “Un instante de un concierto”
25 años de la Casa de la Música
El pasado viernes, la Casa de la Música, sede de conciertos y actuaciones diversas en el municipio y un centro referente en el apoyo a los músicos y músicas locales, celebró sus 25 años de su actividad.
Durante el acto el alcalde y la concejala de juventud presentaron la exposición de fotografía de Eva Higueras (Max and the Band) para conmemorar el compromiso de Fuenlabrada con la música.
En el acto estuvieron Pepe Herrero, reconocido músico de nuestra ciudad, y Rubén Bernabé, músico de la joven banda emergente fuenlabreña Belapalma.
La exposición refleja un recorrido de la historia reciente de 40 bandas de música representativas de nuestra ciudad a través de retratos. “De gente corriente que hace cosas extraordinarias”, expresa la autora. Eva Higueras Cruz es fotógrafa que ha vivido durante 6 años en Fuenlabrada especializada en retratos de artistas, músicos, fotografía de conciertos y de eventos musicales.
Coincidiendo con este aniversario se han realizado los trabajos de modernización de las instalaciones incluyendo un envolvente térmico que consigue la reducción de consumo de energía. Además, se ha actualizado el equipamiento técnico para mejorar el acondicionamiento acústico.
El acto, además, sirvió para inaugurar el nuevo mural del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que adorna una de las paredes exteriores de la Casa de la Música de Luis Olaso Garralda llamado “Un instante de un concierto”. Es el mural de mayores dimensiones realizado hasta ahora en la ciudad, con una superficie de 480 metros cuadrados y plasma en su obra el alma de este edificio: el público vibrando y disfrutando durante un concierto de música.
“El objetivo de la Casa de la Música es ofrecer a los fuenlabreños una agenda musical y cultural económica y de calidad que promocione la música en directo y que esté al alcance de todos y todas mediante la organización de eventos gratuitos y/o con precios reducidos, contando con la participación de nuestros jóvenes artistas y colectivos, asociaciones y entidades locales” comenta la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver.