Los días 1, 2 y 3 de octubre serán recordados por Fuenlabrada como los días del deporte en nuestra ciudad. Tres días muy intensos en los que hemos intentando hacer que los evaluadores de la organización ACES Europe viesen el trabajo, diario, de nuestro deporte.
Tres días que han dado sus frutos: "Fuenlabrada tiene mimbres para ser Ciudad Europea del Deporte 2019", comentaba uno de los jueces en la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Una declaración que se suma al anuncio realizado por los evaluadores según el cual hemos conocido que Fuenlabrada ha superado los 75 puntos, la nota de corte para seguir optando a ser Ciudad Europea del Deporte el próximo año.
Estos puntos han llegado, sobre todo, por tres valores básicos: las instalaciones, el presupuesto municipal destinado a la práctica deportiva y la participación ciudadana, el valor más importante de nuestra candidatura.
“Somos los mejores y creo que podemos ser Ciudad Europea del Deporte”
Tendremos que esperar hasta finales de este mes para conocer si somos finalistas en esta carrera tan emocionante. Será entonces cuando se conozcan las cuatro ciudades finalistas de entre las siete españolas que se han presentado.
Entre esas ciudad encontramos la competencia de capitales de Provincia como Granada o Soria, rivales de gran nivel ante las que Fuenlabrada no tiene miedo: "somos los mejores y creo que podemos ser Ciudad Europea del Deporte”.
Será en noviembre cuando se conozca la resolución final. Hasta cuatro ciudades pueden ser consideradas Ciudad Europea del Deporte, siendo evaluadas en función a un cuestionario con 10 criterios que puntúan del 1 al 10 aspectos como las inversiones o la planificación deportiva.
Toca esperar, con todo el trabajo hecho, y desear con mucha fuerza que Fuenlabrada pueda lucir, a partir del mes de noviembre, su sello como Ciudad Europea del Deporte 2019.