El próximo sábado 2 de mayo los deportistas, si todo va bien, podrán volver a salir a la calle. Aún desconocemos los detalles de esas salidas y sí los ciclistas estarán incluidos en dicha apertura. Por eso, y con el objetivo de no perder nuestra forma, la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada ha organizado una carrera en bici de lo más especial.
Será el mismo 2 de mayo, a partir de las 12:30 horas, cuando todos los aficionados al ciclismo podamos conectar nuestro rodillo y competir con miles de ciclistas de nuestra ciudad. El mecanismo será sencillo. Dentro de la aplicación Zwift conectaremos nuestro rodillo (la mayoría son interactivos), tendremos que introducir nuestro peso, para que la potencia del rodillo se ajuste y el videojuego adaptará nuestro nivel.
Según explican desde el propio Patronato de Deportes, la conexión del rodillo inteligente a la App es muy sencilla: tan solo tienes que seguir los pasos que te indica Zwift y, mediante conexión Bluetooth, se conectarán sin problemas, permitiendo la adaptación automática de la resistencia para imitar el camino en el que estás. Cuando el grado en Zwift aumenta, la resistencia también aumenta. Cuando te diriges cuesta abajo, pedalear será más fácil.
El recorrido virtual es apto para todos los niveles denominado Watopia ‘Volcano Climb’ son 22.4km y 204m de m de desnivel
Además, aunque la App tenga un coste mensual, te permite una semana de prueba gratuita para que puedas disfrutar de nuestro evento sin problemas. Si no estás suscrito y quieres participar, puedes registrarte gratuitamente desde el 27 de abril y probarlo antes de la carrera.
Para poder realizar la inscripción en esta carrera ciclista virtual, hazlo aquí. Y para hacer la carrera más emocionante, la prueba se retransmitirá, en directo, a través del canal de YouTube de la Concejalía de Deportes, por Antonio Alix, comentarista de Eurosport.
El recorrido virtual es apto para todos los niveles denominado Watopia ‘Volcano Climb’ son 22.4km y 204m de m de desnivel. Es esencialmente la ruta Volcano Flat con el sacacorchos que sube por el volcán. Es una buena ruta, en su mayoría plana, con una subida final bastante estable (3.7km al 3% de pendiente).