Poder disponer de un servicio de buses nocturnos entre la capital y sus hogares, es una vieja petición de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y Leganés. Bien fuera por motivos de trabajo o de ocio, varios vecinos se veían obligados hacer a diario auténticas travesías para poder llegar a sus casas. Con el agravante de que localidades vecinas como Móstoles o Alcorcón ya contaban con servicios de este tipo desde hace años.
Parece que tras un largo periodo de reivindicaciones, el Consorcio de Transportes establecerá un búho para Fuenlabrada y Leganés. Este es el compromiso al que ha llegado tras la reunión establecida entre el director gerente del Consorcio, y los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés.
Ambas ciudades llevaban meses reivindicando este servicio
Llegará en Mayo
La actual línea N–803 que solo llega hasta Aluche, se alargará hasta llegar a Fuenlabrada y Leganés, partiendo desde Atocha. Todo parece indicar que el servicio se establecerá durante el mes de mayo. La línea estará disponible durante todos los días de la semana e intensificará su actividad los fines de semana.
Se prevé que el servicio beneficie a unos 400.000 usuarios, que verán de esta manera como se cumple una vieja petición.