Esta mañana el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha nombrado a un nuevo Jefe del Servicio de Policía Local de la ciudad. El cargo ha recaido sobre el hasta hoy segundo Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Miguel Ángel García.
Cano y su implicación en la 'Operación Enredadera'
Este nombramiento se ha realizado tras ser expeditado y suspendido del cargo el anterior Jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, por su presunta implicación en la 'Operación Enredadera'. Esta supuesta trama de amaño de contratos públicos en relación con seguridad vial, semáforos y radares, investigada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
A penas unos minutos después de conocerse la detención, el acalde de Fuenlabrada ordenó la apertura de expediente y suspensión de sus funciones.
El Partido Popular no tardó en reaccionar, exigiendo la compadecencia del alcalde. Por su parte, el Ayuntamiento tomó la acción de suspensión del cargo a José Francisco Cano como medida de tolerancia cero ante la corrupción. Por ahora, las autoridades judiciales siguen investigando el caso en varios ayuntamientos de España, incluido el de Fuenlabrada.
Nuevo Jefe de la Policía Local / Unijepol