MENÚ

‘Fuenlagate’: la historia de un bombardeo injustificado
Los positivos diagnosticados en la plantilla fuenlabreña han provocado un tsunami de críticas contra el club y su forma de proceder
Fuenlabrada |

Esta es la historia del ‘Fuenlagate’, ese caso en el que todos los cañones apuntaron a Fuenlabrada.

Día 20 de julio. 19:30 horas. Los móviles no paran de sonar. Los rumores son confusos, pero apuntan en una misma dirección. El partido entre el Deportivo de la Coruña y el C.F. Fuenlabrada, un encuentro que debe decidir si el Depor baja a Segunda B y el Fuenla se mete en los playoffs por ascenso, no se va a poder jugar. ¿El motivo? El Fuenla ha notificado seis positivos por coronavirus en su plantilla después de haber viajado hasta la ciudad gallega, dejando a cuatro personas en Fuenlabrada tras, también, haber sido infectados por el virus.

Mismo día. 20:35 horas. LaLiga, a través de un comunicado oficial, anuncia la decisión que ha tomado junto al CSD y a la Federación: se suspende el encuentro entre ambos equipos, pero se juega todo lo demás.

Martes, 21 de julio. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tilda la actitud del Fuenla como “irresponsable e inadmisible”. Su homólogo fuenlabreño, Javier Ayala, entra en la guerra: “Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional”.

Día 23 de julio. La expedición del Fuenla sigue confinada en el hotel coruñés a la espera de las indicaciones sanitarias. Mientras tanto, las malas noticias se acumulan. El Fuenlabrada notifica cuatro nuevos positivos.

Esta es la cronología, a grandes rasgos, de una historia que ha tenido muchos invitados y giros de guion inesperados

Sábado 25. ‘Chico’ Flores tiene que ser hospitalizado tras sufrir un mareo en el hotel y el C.F. Fuenlabrada continúa sumando positivos: ya son 28 positivos. El Elche y el Deportivo de la Coruña de olvidan de la salud de los jugadores del Fuenlabrada y continúan con su lucha.

Domingo 26 de julio. LaLiga, haciendo una interpretación muy libre de un comunicado del Fuenla, decide que no se juegue el Depor-Fuenla, otorgando la plaza en los playoffs al Elche. Los jugadores del Fuenlabrada se revelan: quieren jugar a toda costa. Javier Tebas entona el ‘mea culpa’.

Viernes 31. El Fuenla podría descender a Segunda división B, ya que el juez cree que el club ocultó los positivos, lo que supondría una alteración del buen orden deportivo.

Lunes, 3 de agosto. El Comité de Competición obvia lo dictado por el juez y, no solo no desciende al Fuenlabrada, sino que decide que el partido se debe jugar el 5 de agosto. Esta es la cronología, a grandes rasgos, de una historia que ha tenido muchos invitados y giros de guion inesperados. Otra historia en la que el club pequeño fue vapuleado. Continuará…