El domingo 29 de septiembre vuelve a arranca el proyecto `Súbete a mi tren´, una acción premiada por UNICEF que ya ha iniciado su camino hacia los distintos centros de Educación Infantil y Primaria en los que representará la obra teatral `Fuenli al rescate´.
La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, ha explicado que se trata de “divertidas historias que giran en torno a la protección de los derechos de los menores”, que es el tema elegido por los niños y niñas que componen el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Con estas obras se conmemora el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.
Tres estaciones
El programa `Súbete a mi tren´ consta de tres fases diferenciadas, como son las representaciones en colegios; las representaciones en espacios públicos, mediante la colaboración con las asociaciones vecinales y, por último, las representaciones en los parques de la localidad, que se desarrollan siempre en verano para ofrecer una alternativa de ocio al aire libre a las familias fuenlabreñas.
Protejamos la infancia
Durante este último trimestre del año, la pandilla Fuenli nos acerca la historia de Max, una niña inventora que llega a vivir a Fuenlabrada y que nos ayudará a entender qué es la visibilidad reducida, mientras nos conciencia sobre la importancia de proteger la infancia.
Este trenecito simbólico recorrerá diferentes espacios de nuestro municipio para que toda la vecindad pueda disfrutar de este espectáculo gratuito.