El jugador Chema González ha valorado la importancia de la victoria frente al Bilbao el pasado fin de semana. “creo que era un partido muy importante para nosotros después de tener una racha de tres partidos perdidos”. El Montakit Fuenlabrada ganó por 83-77 al Bilbao Basket en el encuentro que se disputó el pasado domingo en Miribilla. Un partido que controló desde el primer cuarto de partido y que le permitió obtener después de tres derrotas consecutivas. El equipo se encuentra en sexta posición, pero con los mismos puntos que el Barcelona que se encuentra en tercer lugar. “Ganar en Bilbao fue un golpe en la mesa, una demostración de que somos el equipo que empezó la temporada y tenemos las mismas ganas o más de seguir ganando partidos”.
Aunque se antojaba un partido de extrema dificultad, el equipo supo cómo sobreponerse al encuentro, con una actitud defensiva, pero aprovechando cada oportunidad. “Ganar fuera de casa es muy difícil y sabíamos que pasaba por bajar el culo y defender. Lo hicimos con energía e intensidad y los dejamos en una anotación baja en la primera parte”.
Ganar en Bilbao fue un golpe en la mesa, una demostración de que somos el equipo que empezó la temporada y tenemos las mismas ganas o más de seguir ganando partidos
Ahora, el Montakit Fuenlabrada tendrá que enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en un doble duelo, en copa y en liga. “Hay que dar importancia a los dos partidos y prepararlos lo mejor que podamos. Iremos poco a poco, primero el de casa, aquí tenemos que seguir siendo fuertes y después de como nos ganaron en la primera vuelta tenemos ganas de reivindicarnos”. El Gran Canaria es un rival directo para los puestos de Play-Offs y los partidos serán de máxima tensión. En cuanto al partido de copa: “es distinto, es un partido que todo el mundo quiere jugar y hacerlo bien. Hay que tener la mente fría y calma para sacar ventaja de nuestras cualidades”.
Chema también tuvo agradecimientos para el entrenador del Gran Canaria, del que guarda un grato recuerdo. “Es el entrenador que me dio confianza y un empujón que me hizo ver el jugador que tenía dentro. Confío en mí y se lo agradezco, le tengo mucho aprecio”.