El grupo municipal Ganar Fuenlabrada ha lanzado propuestas que se basan en tres ejes: el bienestar social, el cambio de modelo de ciudad y la remunicipalización de servicios. El pasado miércoles, el grupo presentó sus enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigidas a crear una ciudad más amable donde residir, donde la protección social y el acceso a la vivienda pública fuera el eje central.
Otro de los ejes es no continuar privatizando servicios y comenzar con la remunicipalización de los que ya han sido externalizados, de forma que se garanticen las buenas condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto como la calidad del servicio prestado.
La otra propuesta fue dedicar el gasto de los festejos taurinos a proyectos sociales. De esta forma se favorece la calidad de vida de los vecinos y vecinas y evitamos el maltrato animal.
Ganar Fuenlabrada busca mejorar la ciudad y conseguir una mayor calidad en los servicios, el empleo y la atención de nuestras vecinas y vecinos
Para el pleno de enero, Ganar Fuenlabrada ha planteado dos mociones ligadas a la realidad social del municipio. Son la de apoyo a los trabajadores de Avanza y la propuesta de Pacto Local.
La moción de Avanza es importante porque afecta a muchas familias del municipio que trabajan en esta empresa. La segunda moción pide la reactivación de la Ley de Pacto Local, lo que supondría una mejora para el municipio al descentralizar servicios para que la administración local pueda gestionar mejor los recursos y prestar un mejor servicio.
Además, solicitan a la CAM asumir el coste de los servicios que presta el ayuntamiento y que serían competencia de la Comunidad de Madrid.