La formación Ganar Fuenlabrada llevará a la próxima sesión plenaria de nuestra ciudad una moción para ayudar a las personas con pocos recursos en el pago del IBI.
La propuesta plantea que se pongan en marcha ayudas o exenciones para el pago del impuesto en la vivienda habitual de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que sin ingresos, o con ingresos inferiores al SMI, aquellas con personas dependientes a su cargo o aquellas que estén inmersas en situaciones de posible desahucio de su primera vivienda.
La formación denuncia que hay personas en situación de vulnerabilidad que no pueden hacer frente al pago del impuesto
Financiación en la Comunidad de Madrid
Además, la moción hace referencia a “la necesidad de una ley de financiación local en la Comunidad de Madrid”. También propone ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que tengan actualmente deudas por el pago del impuesto de años anteriores. “Diversas personas nos han hecho llegar el problema de que mientras apenas tienen para pagar comida, hipoteca o luz, el Ayuntamiento a través del IBI les obliga a tener más gastos o acumular deudas, por lo que les es imposible salir adelante”, ha explicado Sergio Manzano, edil de Ganar Fuenlabrada.