Hoy se despide una de las figuras políticas más reputadas del socialismo madrileño. Manuel Robles deja “una de sus pasiones”, Fuenlabrada, para dedicarle tiempo a una de sus asignaturas pendientes: su familia. Se puede ir con la cabeza bien alta. Con sus aciertos y sus fallos, lo cierto es que los números le avalan, sus adversarios políticos le reconocen su labor y se ha ido entre las lágrimas y los aplausos de sus compañeros. ¿Se puede pedir más?
Quienes hemos seguido la política local, hemos sido testigos de su diligencia, sus lecciones y, a veces sus reprimendas. Un sentimiento compartido como hemos podido comprobar. Las redes sociales se han llenado de mensajes de gratitud de quienes han tenido la suerte de conocer a una de las personalidades políticas con más renombre.
Tras 16 años en el cargo, Manuel Robles abandona la alcaldía de Fuenlabrada
“Grande Manuel Robles. Toda una vida de compromiso y entrega. Orgulloso de ser tu amigo”, decía Rafael Simancas.
“Gracias por tu trabajo y dedicación durante 16 años al frente del Ayuntamiento de Fuenlabrada y su ciudadanía. Dejas tu impronta, difícilmente superable”. Bonitas palabras las que le dedicaba el secretario general de los socialistas, José Manuel Franco.
“Gracias Manolo por haber dedicado gran parte de tu vida a crear un proyecto tan apasionante como es Fuenlabrada. Con muchos retos y dificultades, se andó el camino y ahora, todo el mundo, incluidos tus adversarios políticos reconocen donde se encuentra la ciudad. Mejorable, sí pero también en una situación privilegiada. Como vecino de Fuenlabrada, empresario fuenlabreño y director de este medio, agradecerte la labor de todos estos años. Quizá, quien te sustituya, aunque aún no sabemos quién, tenga la altura de miras suficiente como para preservar tu legado y, por qué no, superarlo como esta ciudad se merece”.
Gracias Manolo por tu tiempo y tu dedicación a esta ciudad. Nuestro equipo te desea que disfrutes de esta nueva etapa que emprendes. Buena suerte