La concejalía de Feminismo recurre al arte urbano y al sector joven de la ciudadanía para concienciar en materia de violencia de género. El área dirigida por Raúl Hernández ha puesto en marcha un Concurso de Grafitis para “concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, homenajear a las víctimas y, al mismo tiempo, promocionar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras”, sostiene el ayuntamiento en una nota de prensa.
El día 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de trabajos, cuya temática debe girar en torno al rechazo a la violencia de género y al homenaje a todas las víctimas. “Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra”, ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.
¿Dónde podremos ver los grafitis?
Los tres mejores bocetos recibirán un premio de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente. Además, la vecindad fuenlabreña podrá disfrutar de las obras en el cerramiento perimetral de los campos de fútbol del barrio El Naranjo, que, muy pronto, lucirán una nueva imagen gracias al trabajo de los y las artistas.
Yo digo no
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización `Yo digo no´, que se puso en marcha el pasado mes de marzo para “hacer a la ciudadanía protagonista en la lucha contra las desigualdades y en el rechazo hacia la violencia”, aseguran desde el ayuntamiento.
Las 45 señales viales contra la violencia de género y los eslóganes en los pasos de peatones que pueden verse por la ciudad, también forman parte de esta campaña.