Fuenlabrada podría estar cada vez más cerca de ser una ciudad en la que se haga un uso seguro de Internet. Ciudadanos presentará una moción que será llevada al próximo pleno del Ayuntamiento, para, en palabras de su portavoz Patricia de Frutos: “instruir sobre el uso seguro de Internet, dotando de herramientas a las familias fuenlabreñas para protegerse frente al ciberacoso, la estafa y los ataques a la privacidad”.
Para el partido naranja, el problema no son las tecnologías, sino el mal uso de las mismas, por eso, la moción incluirá la propuesta de realizar talleres dirigidos a todos los miembros de la familia en los que se instruirá acerca del uso correcto de Internet.
Siete de cada 10 aplicaciones envían nuestra localización sin que nosotros lo sepamos
El mal uso de Internet en datos
Durante el próximo pleno, el jueves 1 de marzo, la moción de censura pondrá sobre la mesa algunos de los datos que mejor ilustran esta situación. Dos de cada cinco ordenadores en España están infectados con algún tipo de malware, el 31% de los niños de entre 9 y 16 años han sufrido al menos una vez en su vida ciberacoso y siete de cada diez aplicación envían nuestra localización sin que nosotros lo sepamos.
Hace unos meses la misma formación propuso un protocolo contra el ciberacoso, centrándose especialmente en el sufrido por los niños, que obtuvo el apoyo de todo el pleno.