MENÚ

“Hana Jalloul es el antídoto contra la ultraderecha en la Comunidad de Madrid”
A menos de tres semanas para el 4M, el PSOE muestra su fuerza en Fuenlabrada

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Acto del PSOE en el Barrio del Vivero de Fuenlabrada

Fuenlabrada |

Con menos de tres semanas por delante para las elecciones regionales, los principales partidos que estarán presentes en las urnas del 4 de mayo están luciendo sus mejores bazas para mostrar su fuerza de cara a los ciudadanos. La plana mayor del PSOE regional -sin Gabilondo a la cabeza-, decidió dejarse ver en uno de sus principales bastiones dentro de la Comunidad de Madrid: Fuenlabrada.

Una cita-mitin que aprovecharon para reclamar, una vez más, la construcción del tan ansiado centro de salud en el barrio del Vivero, en una parcela que el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió, hace años, al Gobierno regional. Sin embargo, el solar sigue sirviendo para lo que servía entonces: para que corran los perros.

En el acto se dieron cita algunas de las principales figuras del Partido Socialista tanto a nivel regional como a nivel nacional, con la presencia de la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, como principal reclamo. A su lado, la número dos de Gabilondo en el camino hacia la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul. Y, como no podía ser de otra forma, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Todas las miradas puestas en el 4M

Aunque el evento debía versar alrededor de las peticiones de los vecinos con respecto al centro de salud, la cita tuvo un tono total de mitin de campaña. El propio Ayala, dirigiéndose a Hana Jalloul, le recordaba el gran “déficit que tiene Fuenlabrada. Esto debería ser un centro de salud que no sé si tenía que haber inaugurado Manuel Robles o José Quintana, cuando eran alcaldes de la ciudad”.

Priorizaremos la Sanidad. Para ello, crearemos 30 centros de salud nuevos, incluyendo éste, en el que estamos aquí

Esa fue una de las pocas referencias a un solar que sirvió de telón de fondo en este acto en el que los socialistas quisieron dejar clara su posición enfrentada ante la derecha, una derecha en la que temen la unión entre el Partido Popular y VOX: “Hana es el antídoto”, afirmaba Félix Bolaños, animando a los votantes a que “seamos capaces de vencer a la derecha que nos presenta lo de siempre”.

Una Hana Jalloul que continuaba en esa misma línea, dejando claro cuál es el rival del PSOE en estas elecciones: “no podemos permitir que en la Comunidad de Madrid gobierne la ultraderecha”. Entre sus propuestas de cara a las elecciones regionales, la número 2 del PSOE comentaba que quieren “priorizar la Sanidad. Para ello, crearemos 30 centros de salud nuevos, incluyendo éste, en el que estamos aquí”.

Los dos modelos de gestión

El acto finalizó con la intervención de Adriana Lastra. La portavoz en el Congreso de los socialistas criticó la gestión de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que “es verdad que hay dos Madrid. Hay dos modelos. Hay Madrid más allá de la M-30, pero, sobre todo, hay dos modelos de Madrid; el de aquellos que dicen y gritan libertad; y el Madrid de un alcalde como Javi aquí en Fuenlabrada que ha dejado lo mejor de sí mismo para llegar donde no quiso llegar la Comunidad de Madrid”.

Mitin en el que hubo tiempo para alguna broma, como la que lanzó la propia Adriana Lastra con referencia a Toni Cantó y su empadronamiento. “Yo no me iba a hacer un Toni Cantó, que lo sepáis”, dijo Lastra, recordando su procedencia astuariana y la imposibilidad de estar presente en las listas del 4M.