La cultura y la digitalización continúan unidas en la entrada del otoño. Al menos, en Fuenlabrada. El consistorio opta por la prudencia, pero sin renunciar al arte, y se vale de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas propuestas artísticas a los vecinos y vecinas del municipio.
Prueba de ello, la nueva exposición que se asienta en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), 'Hauntopolis', del artista Santiago Talavera. Una exposición que solo se podrá visitar de forma virtual a través del canal de Youtube del CEART y de las redes sociales de la Concejalía de Cultura. Acceso gratuito.
La muestra, que se encuentra físicamente instalada en el centro fuenlabreño, está comisariada por Fernando Castro Flores
La muestra, que se encuentra físicamente instalada en el centro fuenlabreño, está comisariada por Fernando Castro Flores, e indaga en el dibujo, la música y la pintura como actos de visión y especulación sobre una de las metáforas culturales más universales: la ciudad en un paisaje y comunidades imaginarios. Conformando una topografía en continuo crecimiento y movimiento, los escenarios imaginados quedan atravesados por presencias espectrales y nostalgia de un pasado que hubiera podido tomar otros caminos.
El creador, Santiago Talavera, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, ha conformado una obra cuyo eje central es el paisaje, prestando especial interés en la relación del humano con su entorno natural y los animales no humanos que en él habitan. Manifestación de una explotación y degradación mediante construcciones reflexivas que se materializan a través del dibujo, la pintura, el collage y la instalación.