MENÚ

"Hay muchos alicientes para disfrutar de esta eliminatoria"
El míster del C.F. Fuenlabrada, Antonio Calderón, se muestra ilusionado de cara a la cita copera
Fuenlabrada |

Hoy no era un día más en la oficina. No era una de esas previas típicas a las que está acostumbrado Antonio Calderón, entrenador del C.F. Fuenlabrada. Más de una veintena de cámaras de televisión y periodistas le esperaban en la sala de prensa del Estadio Fernando Torres para preguntarle por todo: Real Madrid, su equipo, la alineación, las sensaciones...

Como siempre, tranquilo, el técnico gaditano no ha esquivado ninguna cuestión, pero ha dejado entrever lo que supone, tanto para él como para el club, el encuentro de mañana ante el conjunto más importante del mundo en la actualidad.

Con la ilusión por bandera, el míster sabe que no será un partido fácil: "vamos a intentar hacer un partido en el que el rival no se sienta cómodo, sabiendo que tienen muchas herramientas para salir de esas incomodidades. El vestuario está muy ilusionado, estamos todos con muchas ganas porque sabemos que por primera vez vamos a ver el estadio con 7.500 personas, va a estar la televisión. Hay muchos alicientes para disfrutar de esta eliminatoria”.

Para el Fuenla, se trata de una oportunidad única para que todos los aficionados al fútbol de nuestro país conozcan un proyecto que, en los próximos años, quiere estar peleando entre los grandes clubes de España. "Esta semana está siendo más mediática, pero la hemos gestionado bien", ha comentado el propio Calderón.

Esa tranquilidad tan particular le sirve para afirmar que, como todos nosotros, prefiere el ascenso antes que ganarle al Madrid, asegurando que ya se ha cumplido uno de los objetivos de la temporada al haber llegado a esta ronda de Copa del Rey.

 A ver si nosotros nos unimos a la lista de los equipos que se enfrentan al Madrid y ascienden a Segunda

A pesar de su ya dilatada carrera en los banquillos, Antonio Calderón afronta mañana un día que jamás olvidará: "como entrenador, y en cuanto a lo que conlleva deportivamente, no siento esa importancia, pero si a nivel mediático. Si perdemos no pasa nada. Tienes el gusanillo de querer hacer un buen partido, intentar ponerle las cosas difíciles. He tenido partidos de Liga con mucho más en juego”.

El entrenador gaditano se ha mojado en la polémica perpetua de si la Copa del Rey debe jugarse a un encuentro o a dos. El técnico lo tiene muy claro y, además, añade un nuevo elemento: "debería ser a partido único y en el campo del pequeño; sería mucho más interesante. Y tendría que jugarse en fin de semana, para que vaya más gente".

Pero si un tema ha dejado entrever una sonrisa en la cara de Antonio Calderón ese ha sido el que dice que los equipos que se enfrentan al Madrid en Copa, suelen subir a Segunda a final de esa temporada. "A ver si nosotros nos unimos a la lista", ha asegurado el entrenador.

Lo que sí tiene claro Antonio Calderón es que los jugadores deben disfrutar de este momento único y olvidarse de la liga por un día: "pensaremos en Liga a partir del viernes. Mañana tenemos un partido fantástico para la ciudad, para nuestra afición, para seguir enganchando a nuestra gente y para nosotros en el campo disfrutarlo".

A las 21:30 horas de este jueves, los dos equipos saltarán al césped del Torres y lo harán para firmar una nueva página en la historia reciente de un Fuenla que nos hace soñar. ¡Sigamos soñando!