MENÚ

Históricos ‘Made in Fuenlabrada’
Nuestros campeones Juan Félix Bravo y Rubén Nieto cierran un 2016 que difícilmente olvidarán
Fuenlabrada |

2016 será un año para enmarcar en su vida, en los libros que guardarán para siempre. Más allá del fútbol y del baloncesto, nuestra ciudad puede presumir de dos campeones que, competición tras competición, han luchado por poner el nombre de Fuenlabrada en el escalón más alto de cada podio.

La Motonáutica y el Boxeo son dos deportes minoritarios en nuestro país, sin casi repercusión en los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, el trabajo diario y el esfuerzo de nuestros deportistas hacen que se conviertan en los dos deportes con mayor valor del mundo al ver sus éxitos.

El mejor del mundo

El deportista fuenlabreño y Recordman Guiness, Juan Félix Bravo, ha conquistado el Mundial de Motonáutica en Perú. Tras conquistar todos los títulos posibles a nivel nacional y continental, nuestro representante se ha llevado el trofeo mundial en la categoría de F2 Stock con el conjunto paraguayo.

Este año nos deja el ejemplo de dos campeones que son el orgullo de Fuenlabrada

Un gran triunfo para nuestro campeón, que suma un nuevo título a su extenso palmarés. Quizá sea el deportista fuenlabreño más internacional y ha conseguido subirse a lo más alto del podio en la prueba más difícil: 8 días sin parar de competir, recorriendo más de 700 kilómetros.

El adiós a una leyenda

El Boxeo nacional llora el adiós de uno de los más grandes boxeadores de la última década, un torrejonero que llegó a la gloria entrenando en Fuenla: el ‘salsero’ Rubén Nieto. El dos veces Campeón de Europa y una de España del peso superligero anunció su retirada tras su última pelea por el título Intercontinental, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en el Fernando Martín.

Rubén, que ha crecido deportivamente en el Gimnasio El Coraje de nuestra ciudad, deja un legado eterno para el Boxeo nacional. En la memoria de todos los amantes al cuadrilátero quedará la pelea de este mismo año ante Nicolás González, en el que Rubén revalidó el título europeo en la Cubierta de Leganés.

Este año nos deja el ejemplo de dos campeones que son el orgullo de Fuenlabrada.

RELACIONADAS