Dos días de luto ha decretado el Ayuntamiento de Fuenlabrada tras la mortal cogida que sufrió un vecino y trabajador del Patronato de Deportes de la ciudad.
El hombre, de 55 años, se encontraba trabajando durante el Concurso de Recortes que se celebraba con motivo de las Fiestas Patronales. Durante el evento, uno de los toros, saltó la barrera de la plaza portátil y entró en la zona de seguridad, embistiendo a nuestro vecino que murió rápidamente pese a los raudos esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar su vida.
Además, durante el accidente, otra persona resultó contusionada.
Solo estará abierto el recinto ferial
El Ayuntamiento ha dispuesto cancelar todos los actos de las fiestas como el Gran Castillo de Fuegos Artificiales que estaba previsto para hoy, domingo a las 21:30 y que se habían aplazado por la lluvia. Además, el concierto de David de María también se cancela y las carpas del recinto ferial permanecerán cerradas.
Tan solo se mantendrá en activo la feria municipal, que funcionará sin música, con el fin de no perjudicar la labor de terceros, en este caso los feriantes que desempeñan su labor en el recinto ferial de la ciudad.
El Ayuntamiento y muchos vecinos de Fuenlabrada han lamentado el trágico accidente y están trasladando el pésame a los familiares y amigos del fallecido a través de las redes sociales.
Algunas voces piden la eliminación de las tradiciones taurinas aunque para esta reflexión nosotros, en SoydeFuenla, creemos que hay otros momentos más adecuados.
Vecino Emilio Benito, descansa en paz!