Esta mañana se han reincorporado a sus puestos de trabajo en la fábrica de Fuenlabrada el último grupo de 18 personas que faltaban por hacerlo después de las primeras reincorporaciones que tuvieron lugar el 7 de septiembre, en cumplimiento de las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Coincidiendo con esta reincorporación, a las 6,30 horas, en la calle Sauce, 20, de Fuenlabrada, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez, y el portavoz de CCOO en Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, han mantenido un encuentro informativo con los medios de comunicación.
CCOO ha querido dejar claro que de esta forma se da por concluida la reincorporación de la totalidad de trabajadores pero no el conflicto, que se mantendrá hasta que no se cumpla la sentencia judicial en sus términos exactos, es decir con la vuelta de los trabajadores a sus mismos puestos y con las mismas funciones que venían desempeñando en el momento de los despidos.
El portavoz de CC.OO. en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha destacado que la reincorporación ha sido "un acto festivo", que concluye la readmisión de los 220 trabajadores que decidieron continuar en la empresa.
Asenjo ha lamentado, sin embargo, que los trabajadores, que se llevan incorporando desde el pasado 7 de septiembre, continúan en formación. "No existe un contenido real, la empresa se limita a darnos ropa, formación, y los permisos retribuidos de una a cuatro semanas", ha explicado el portavoz.