IKEA abre un nuevo centro ubicado en la ciudad de Alcorcón. El director general de la compañía, Gonzalo Antoñanzas, ha creido oportuno que este centro se ubicara en esta zona, pues era necesario tener un lugar más amplio que el que poseían en Parque Oeste.
El nuevo centro de Alcorcón se convierte, así, en la tienda más grande de Madrid y la segunda de España, gracias a sus 39.400 metros cuadrados de superficie que albergará.
En su momento, aquella fue una de las primeras tiendas que abrimos cuando Ikea aterrizó en España. Ahora se convierte en la primera reubicación que la compañía protagoniza en este país
Así lo ha dicho el propio director, Gonzalo Antoñanzas. La inversión que se ha hecho en este nuevo IKEA es bastante elevada, pero nada comparado con los beneficios que generará en un futuro no muy lejano. Dicha inversión asciende a 1000 millones de euros, además, dispondrá de 2.450 plazas de parking, de las cuales 1750 serán subterráneas y otras 700 en el exterior. Una de las novedades de este local es la inclusión de la cita previa en el área de cocinas y armarios, una cafetería con más aforo y un servicio de asesoramiento a empresas.
Por su parte, Alcorcón ha anunciado que pondrá en marcha una línea nueva de autobús, Línea 3, que permitirá a todos los vecinos acceder al Polígono Parque El Lucero (PP8) desde Alcorcón Central. Este autobús hará las siguientes paradas: Alcorcón Central (calle Berlín), Centro Comercial Tres Aguas, Avenida San Martín de Valdeiglesias y el Parque El Lucero (avenida Ejército de Tierra).