MENÚ

Isabel Pérez pide cambiar los plenos de día… y el alcalde responde
La portavoz de Vox compatibiliza el cargo de concejala del Ayuntamiento con el de diputada en la Asamblea Regional y le coinciden los plenos municipales con los de la cámara regional
Fuenlabrada |

Comienza un nuevo mandato en Fuenlabrada y ya saltan chispas entre Vox y el equipo de Gobierno del PSOE. Y todo a cuenta de la fecha de celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

La concejala y portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha recordado en el pleno de organización que al fijarse las sesiones plenarias para esta legislatura el primer jueves de cada vez, su grupo ha mandado un requerimiento solicitando la modificación de dicha fecha ya que al ser diputada regional le coindicen los plenos municipales con los de la Asamblea de Madrid que son todos los jueves. “En aras de posibilitar la participación política de esta portavoz, rogamos que se valore la modificación de la fecha al último jueves de mes o cualquier otro día que no sea jueves”, ha pedido Pérez. Además, ha señalado que, en este punto de establecimiento de la fecha de los plenos, su grupo votaría en contra por esta cuestión.

En un primer momento, la respuesta ha venido desde el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el pleno, Francisco Manuel Paloma, que ha afirmado que “nos sorprende esta petición ya que no estamos para responder a demandas individuales y a las conveniencias personales (…) metiéndose en un jardín que se reduce a su posibilidad para la conciliación de dos ingresos públicos. Nosotros lo tenemos así regulado y no va a cambiar el paso a toda la corporación por su petición”.

Sobre la petición de facilitar la labor política, Paloma ha expresado que “nosotros ya estamos facilitando esa participación política. Dotamos de recursos a los grupos para que se haga la labor de oposición, pero si usted considera que debe tener dos ingresos públicos, tiene la libertad de hacerlo. Va a estar cobrando más que cualquier concejal de esta corporación, incluso que el alcalde. Es sorprendente. Hablaban de venir a hacer el cambio de la política y usted a lo que viene es a hacer a Fuenlabrada segundo plato”.

 Le sugiero que solicite a la Asamblea de Madrid que celebre los plenos en otro día a ver si lo tienen en consideración

Finalmente, el alcalde Javier Ayala ha cerrado el asunto con una intervención bastante rotunda “cuando usted hablaba de profesionales políticos, que inventó el nombre, ahora se convierte usted en pluriempleada de la política. Cuando hablaba de lo malo que era la “paguita” usted se convierte en la de la doble paguita. Le sugiero que solicite a la Asamblea de Madrid que celebre los plenos en otro día a ver si lo tienen en consideración”.

Javier Ayala ha recordado, además que “esta situación la vivió la portavoz del Partido Popular que fue concejala y diputada, pero jamás se le ocurrió hacernos cambiar a todos el día de los plenos”.