Hace algo más de tres meses, Fuenlabrada conmemoraba el Día de la Mujer con una serie de actividades temáticas, como el 'Festival por la Igualdad', las teatralizaciones en el Centro 8 de Marzo, las charlas formativas o el concierto gratuito de Luz Casal, entre otras. Hoy, el grupo municipal de VOX ha vuelto a recordar el pasado 8-M para hacerse eco de la noticia que publicaba OK Diario, en la que se señala que el Ayuntamiento de Fuenlabrada gastó un 115.000 euros vinculados a las actividades con motivo del Día de la Mujer.
"Hemos sido el único grupo de este Ayuntamiento que ha mostrado siempre la misma postura ante el dispendio en chiringuitos, cuchipandas y gastos superfluos", sostiene la portavoz de VOX, Isabel Pérez, refiriéndose a las actuaciones puestas en marcha en el marco de la Concejalía de Feminismo y Diversidad. En este sentido, aunque no se ha hecho pública una declaración oficial por parte del consistorio Fuenlabreño, el alcalde, Javier Ayala, se ha manifestado a favor de la igualdad de género en su cuenta de Twitter.
"Cuando la derecha pretende apuntar al Feminismo como origen de todos los males del mundo, las mujeres y los hombres que creemos en la igualdad y la libertad debemos estar más unid@s que nunca", ha señalado el regidor durante la reunión con el Consejo Local de la Mujer que se ha celebrado esta mañana.
El alcalde de Fuenlabrada recurre a la unidad entre mujeres y hombres para defender la igualdad y la libertad
Desde el grupo municipal se señala también que los gastos de contratos menores de la Delegación de Feminismo y Diversidad "durante el primer trimestre del año ha ascendido a 276.896,02 euros. Y que el presupuesto total de dicha Delegación para todo el 2020 supera los dos millones de euros".
Las partidas a las que se refiere VOX y las destinadas a las actividades que se desarrollaron en el marco del Día de la Mujer se encuentran detalladas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que considera las acusaciones de este grupo municipal una muestra de su rechazo a la "libertad de la mujer" y una voluntad de "retroceder un siglo en derechos".