MENÚ

Javier Ayala denuncia irregularidades en la elección de los órganos de la FEMP
El presidente de la Mesa de la Asamblea retiró la palabra al alcalde fuenlabreño cuando quiso advertir de los errores
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala fue protagonista involuntario de la XIII Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de España donde están representadas el 95% de las entidades locales de nuestro país.

El regidor fuenlabreño pidió la palabra antes de la votación para elegir a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial al detectar que “podría haber una irregularidad”. Subió al escenario para advertir a la mesa del error, pero el presidente de la mesa, José María García Urbano, no le dio la palabra y le invitó a abandonar el estrado. Ayala mostró su desacuerdo de manera airada.

La XIII Asamblea General de la FEMP abre una nueva etapa en la institución tras la presidencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Nueva Junta de Gobierno

La XIII Asamblea General de la FEMP abre una nueva etapa en la institución tras la presidencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo. Ahora toma el relevo la alcaldesa del PP en Jerez de la Frontera, María José García Pelayo. El PP llegó a este cónclave de los alcaldes y alcaldesas españoles con mayoría absoluta tras sus buenos electorales del pasado mes de mayo, apuntalados con todas esas alcaldías que han conseguido gracias a sus acuerdos con VOX. Los populares se hacen así con el control de una entidad que perdieron hace dos legislaturas.

En la Junta de Gobierno, copada por alcaldes populares, también hay presencia de socialistas. De la Comunidad de Madrid están presentes Manuel Bautista (PP), alcalde de Móstoles; Javier Ayala (PSOE), alcalde de Fuenlabrada; y Aida Castillejo (IU), alcaldesa de Rivas.

En el discurso pronunciado tras su reciente nombramiento, García-Pelayo agradeció al anterior presidente todo el tiempo dedicado al municipalismo y apostó por el diálogo. “Mis primeras palabras como Presidenta van dirigidas a vecinos y vecinas de todos los pueblos de España” porque, dijo, “la institución que nos une a los Gobiernos Locales va a defender la libertad, la unidad, la igualdad de todos, pero también la cercanía, la proximidad, el calor, el respeto y el cariño”.

Vamos a ser justos y equilibrados en nuestras decisiones y pronunciamientos. Vamos a partir de las luces del Gobierno anterior de la FEMP para que haya aún más luz. Y nos ponemos a ello desde ya. Vamos a trabajar todos los que formamos esta Junta de Gobierno para que la próxima, dentro de cuatro años, se sienta orgullosa de nosotros”, concluyó la nueva presidenta, que apostó por “la unidad en defensa de los intereses del municipalismo”.