MENÚ

Javier Ayala: "No podremos invertir nuestros ahorros y deberán seguir en el banco, al que además tendremos que pagar los intereses"
El alcalde de Fuenlabrada lamenta que el Congreso dilapidase la propuesta por la que los ayuntamientos cederían sus superávits al Estado
Fuenlabrada |

El Congreso de los Diputados tumba la propuesta del Gobierno por la que los ayuntamientos cederían su superávit al Estado. El Ejecutivo solo ha sumado 156 votos, frente a 193 noes. Así informábamos ayer en Soyde. de la noticia por la que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ya ha expresado su malestar, asegurando que nuestro consistorio "dejará de percibir alrededor de 40 millones y medio de euros por la derrota que se registró ayer en el Congreso".

El regidor fuenlabreño señala que “ayer el PP impidió con sus votos llevar a cabo el acuerdo", provocando un bloqueo que supone que "los ayuntamientos no podremos invertir nuestros ahorros y deberán seguir en el banco, al que además tendremos que pagar los intereses correspondientes a cargo de las arcas públicas”.

Fuenlabrada dejará de percibir alrededor de 40 millones y medio de euros por la derrota que se registró ayer en el Congreso

"Excelente gestión municipal"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que su superávit es fruto de una "excelente gestión municipal", que hubiera permitido destinar los 30 millones de euros que tiene del remanente, al conjunto de la ciudadanía.

"A esta cantidad habría que sumar los 10 millones de euros, del total de 5.000, que le corresponden del reparto de los fondos estatales para los años 2020-21, más un fondo extraordinario de 400.000 euros que percibiría por Servicios de Transportes al contar con la EMTF", señala el consistorio.