La situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid es complicada. De hecho, en la región, la tasa de incidencia supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes y más del 90% de las zonas básicas de salud presentan una tasa de incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, en el caso de Fuenlabrada, el número de casos positivos de Covid-19 se cifra en 720, con un crecimiento exponencial en las últimas semanas.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviese la localidad, el alcalde, Javier Ayala, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuidero, para que amplíe el confinamiento perimetral a toda la ciudad, ya que, actualmente, solo las zonas básicas de salud de Francia, Cuzco, Castilla La Nueva y Panaderas se encuentran bajo las restricciones del Ejecutivo regional. "Creo que será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista, dadas las actuales circunstancias provocadas por la nevada histórica", ha señalado el mandatario local, asegurando que los confinamientos por áreas dificultan las labores de reparto de sal y sobrecargan de trabajo a la Policía Local.
Javier Ayala quiere el confinamiento perimetral se amplíe a toda Fuenlabrada
Javier Ayala ha vuelto a manifestar así su diferencia de parecer con el Gobierno autonómico, especialmente, en lo que se refiere a los confinamientos por zonas básicas de salud dentro de las ciudades. "Lamento que durante toda la duración de esta pandemia, no haya encontrado la Comunidad de Madrid un espacio permanente y efectivo de diálogo con los ayuntamientos con el objetivo de poder compartirla estrategia para hacer frente a la pandemia", concluye el regidor su misiva, a la espera de respuesta.